Saturday, March 5, 2011

Adolfo Domínguez Primavera / Verano 2011

Una violinista vestida de largo en blanco y negro interpretando una pieza abría la puesta en escena de un desfile que ha sorprendido al auditorio. La propuesta de Adolfo Domínguez volvía a los 70, como muchas de las colecciones que hemos podido ver en Cibeles Madrid Fashion Week, con prendas que deconstruyen los patrones y se inspiran en la líneas y la arquitectura del gran Gaudí.


Los tonos verde agua para ellas comenzaban a inundar la pasarela, con vestidos de múltiples formas y largos. Para ellos la combinación de azul y blanco, en prendas cómodas de caída suave, continuaban la propuesta del diseñador gallego, que en ocasiones se ha alternado con tonos tierra y grises pálidos, personificados en la figura del top Jon Kortajarena.


Sobre la pasarela hemos podido ver siluetas ligeramente acampanadas, cinturas marcadas y faldas a media copa. Diseños geométricos que acompañan vestidos, conjuntos de falda o pantalón con tops, minishorts y gabardinas que combinan colores y cortes diagonales que dejan ver la piel. Las espaldas se desnudan, asoman los hombros asimétricos, los monos también se convierten en protagonistas así como blazer de una sóla manga que se reinventan en chalecos.


La gama cromática elegida se decanta por la paleta de los colores naturales, combinados con el azul lavanda, el verde menta y los tonos cuerda. Los tonos humos, grises perlas dieron paso a blancos inmaculados o estampados simulando la pintura sobre la tela. La colección en negro saba paso a los vestidos de noche que destelleaban mezclando verdes esmeraldas, corales, rosas pasteles, marrones y amarillos, en vestidos largos o conjuntos dos piezas de top asimétricos y pantalones anchos.


Sedas chantung lavadas, crêpe doble de diferentes pesos, granitos de algodón liso y estampado, voile de seda con acabado en pergamino, linos pigmentados y lavados, además de tricot y paillettes han sido los tejidos elegidos en la colección.


No podemos olvidar los complementos: bolsos de aire retro en cuero marrón, sandalias y zapatos de corte abotinado con plataformas y altísimo tacón, además de una línea de joyería inspirada en especies en peligro de extinción, muestra del copromiso de Adolfo Domínguez con el mundo animal y AENA.















Fuente: Quemoda

No comments:

Post a Comment

//PART 2